martes, 17 de marzo de 2015


                 

 " El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta " 
Charles Dickens









EL PEI ES UN DOCUMENTO INSTITUCIONAL EN EL CUAL SE CONSIGNAN LOS LINEAMENTOS  Y DIRECTRICES, CON  LOS CUALES LA UNAB ESTABLECE Y CONSTRUYE SU MODELO EDUCATIVO.

 Y ESTE SE FUNDAMENTA SOBRE LOS SIGUIENTES VALORES 


 AFECTIVA


ENTIENDE Y VALORA A LAS DEMÁS PERSONAS COMO SER INDIVIDUAL CON PENSAMIENTOS DIFERENTES ACEPTANDO Y ACEPTÁNDOSE COMO PARTE DE UNA COMUNIDAD 


COGNITIVA 



RAZONA  DISCUTE  Y REFLEXIONA SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS QUE SE PRESENTAN A SU ALREDEDOR Y ELABORA SUS PROPIOS CONCEPTOS DE LO QUE SE PRESENTA A SU ALREDEDOR 

                                            CORPORAL 





SE QUIERE Y SE VALORA COMO PERSONA ADMITIENDO QUE COMO INDIVIDUO TIENE ERRORES Y QUE TIENE CAPACIDADES Y HABILIDADES



DIMENSIONES DE LA PERSONA



LOS VALORES QUE SE ENCUENTRAN ENMARCADOS SON

LA AUTONOMÍA

ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS COMO ESTUDIANTES  DE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD Y PERTINENCIA  NUESTROS DEBERES, ACTUANDO DE MANERA CORRECTA Y  CON HONESTIDAD.

LA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

ES EL PROCESO ATRAVEZ DEL CUAL COMO ESTUDIANTES  NOS APROPIAMOS DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA PODER HACER PARTE DE UNA COMUNIDAD




RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA

ES LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS COMO ESTUDIANTES  DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y NO CAUSAR NINGÚN DAÑO ALA NATURALEZA Y PROTEGERLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES 






¡ ALGO PARA LEER !


Cuando silbo
de Shusaku Endo  
Uno de los mejores autores japoneses del siglo XX
Uno de los mejores autores japoneses del siglo XX
Una de las novelas más inusuales y emotivas de Endo, Cuando silbo está ambientada en un hospital moderno. Un hombre de negocios cansado tiene un encuentro casual que le recuerda a su mejor amigo en la escuela, y los recuerdos se agitan en su interior, llevándole a pensar en un antiguo amor, Aiko. Su hijo, doctor, desprecia los valores tradicionales del mundo de su padre y sólo anhela el éxito profesional en el hospital. La historia llega a un terrible clímax cuando Aiko, ahora de mediana edad y enferma de cáncer, ingresa en el hospital y el hijo de Ozu opta por probar con ella peligrosos medicamentos experimentales.
Romántica y triste, Cuando silbo es una impactante muestra de la guerra entre los valores tradicionales y modernos en Japón.

















Es una novela romántica escrita por el autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez en 1996. 

La novela, escrita en tono autobiográfico, cuenta la historia de un joven que en el transcurso de un año de su educación pasa por varias aventuras que lo ayudan a crecer como persona. 

Esta novela de inspiración juvenil trata sobre la conquista amorosa de esta muchacha y la lucha interna del protagonista por dejar su timidez y encontrar el sentido de su vida. Tangencialmente toca temas tan disímiles como la pornografía infantil, la explotación de menores, las relaciones familiares, el cristianismo y la violencia juvenil. Es una novela motivadora para jóvenes y adolescentes que están viviendo su primer amor puesto que los ayuda a no ilusionarse demasiado para que no sufran decepciones amorosas




INFÓRMESE


¿Cómo se expandió la chikungunya en América Latina?



La chikungunya es una dolencia de origen africano que significa literalmente "estar doblado de dolor"
















De una desconocida dolencia de nombre exótico y origen africano pasó a ser una enfermedad común que ha dejado "doblados de dolor" a más de un millón de latinoamericanos en poco más de un año.
Desde que en diciembre de 2013 Francia informó de los dos primeros casos autóctonos del virus de la chikungunya en la isla caribeña de Saint Martín, se estima que al menos 1,2 millones de latinoamericanos han sufrido esta enfermedad.
De ellos, cerca de 200 han muerto por la dolencia que provoca dolor de articulaciones, de cabeza y abdominal, fiebre muy alta y picazón.
Sin embargo, se cree que los casos en realidad podrían ser muchos más porque la enfermedad, que rara vez es mortal, muchas veces no es reportada.
En esas ocasiones, los enfermos, que ya conocen por familiares o vecinos que deben tomar acetaminofén, se auto medican y no informan del caso a las autoridades sanitarias.
Meses después de que surgieran los primeros casos de chikungunya en América Latina en Semana Santa del año pasado la enfermedad ya era considerada una epidemia en el Caribe con epicentro en República Dominicana que, según los datos oficiales, ha registrado hasta el momento casi la mitad de los casos: cerca de 540.000.

"Los mosquitos no van de país a país"

De allí el virus pasó a Centroamérica y después "se diseminó de manera explosiva por el norte de América del Sur y el sur de Estados Unidos, le explica a BBC Mundo Pilar Ramón-Pardo, asesora en manejo clínico de enfermedades infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


La chikungunya se transmite por el aedes aegypti, el mismo mosquito del dengue.
¿Se puede erradicar?
En Colombia, pese a que el director del INS teme que lo peor está por llegar ahora que la chikungunya se está expandiendo por la región más poblada del país, la zona central, la fase de preocupación parece haber pasado.


Las fumigaciones para acabar con los criaderos son una de las principales formas de tratar de combatir el mosquito de la chikungunya.


¡RÍANSE POR FAVOR !

Doctor. doctor, dígame la verdad ¿ después de la operación podre tocar la guitarra? 
- si, hombre perfectamente .
-¡que bien! porque antes no sabia 




Entra un turista a una farmacia en Brasil y le dice al farmacéutico:
- Una aspirina, por favor...
El farmaceuta saca una aspirina enorme, del tamaño de un plato y se la envuelve. El tipo, confundido le pregunta:
- ¿No tiene una aspirina más pequeña? ¿Una de tamaño normal?
Y el farmaceuta  le responde: 
- ¡En Brasil fabricamos as aspiriñas mais grandes du mundu!
El tipo, asombrado, acepta la enorme aspirina y dice:
- Deme un tubo de pasta de dientes, por favor.
El farmaceuta saca un tubo del tamaño de un termo y le dice: - ¡En Brasil fabricamos o tubo do pasta dentífrica máis grande du mundu! ¿Vocé gusta algo máis?
El tipo lo piensa un poco y le responde:
- No, gracias , los supositorios los compro de regreso a mi país.



- Doctor, doctor, ¿qué tal ha salido la operación?
- ¡Pero qué doctor ni que ocho cuartos! ¡Mire Ud. yo soy San Pedro!





Tengo tres llamadas perdidas de mi oftalmólogo... 
El de ver me llama.



En la facultad de medicina y ante un cadáver, el profesor le pregunta a un estudiante:
- ¿Cuál ha sido la causa de la muerte de este individuo? El alumno se pone a examinar el cuerpo, ve que tiene numerosas puñaladas en el tórax y responde:
- Ha muerto de muerte natural.
- ¿Cómo que de muerte natural?¿Usted no ha visto las puñaladas? - Hombre...es que con esas puñaladas lo natural es que se muera.¡Digo yo! ...






REALIZADO POR : HEYDI CASALLAS
                                   WENDY VANEGAS
                                   JHON VALDES
                                   NAURIS VANEGAS
                                  WILLIAM CELI


                                      

























1 comentario: